Tutores y Directores

 

Tutores y Directores de tesis

Tutores y directores de tesis

 

Universidad de Vigo

  • Dr. Deive Herva, Francisco Javier
    • Bioprocesos aplicados a la química verde y al medio ambiente.
  • Dra. Gago Martínez, Ana
    • Herramientas analíticas para el análisis y confirmación de compuestos químicos de interés biotecnológico.
  • Dra. Gallardo Medina, Mercedes
    • Biotecnología Vegetal.
  • Dr. Gallego Veigas, Pedro Pablo
    • Biotecnología Vegetal.
  • Dr. Gil Martín, Emilio
    • Biotecnología Sanitaria.
  • Dr. González Romero, Elisa
    • Bioelectroanálisis; electrodos modificados, bionanotecnologia y aplicaciones.
  • Dr. Leao Martins, José Manuel
    • Herramientas analíticas para el análisis y confirmación de compuestos químicos de interés biotecnológico.
  • Dra. Longo González, Mª Asunción
    • Bioprocesos aplicados a la química verde y al medio ambiente.
  • Dr. Moldes Moreira, Diego
    • Bioprocesosaplicados a la química verde y al medioambiente.
  • Dra. Pazos Currás Marta, María
    • Bioprocesos aplicados a la química verde y al medio ambiente.
  • Dra. Rodríguez Argüelles, Carmen
    • Obtención de nuevos compuestos y nanomateriales con aplicación a nivel biológico.
  • Dra. Sanromán Braga, Ángeles
    • Bioprocesos aplicados a la química verde y al medio ambiente.
  • Dra. Sieiro Vázquez, Carmen
    • Biotecnología Microbiana.
  • Dra. Valverde Pérez, Diana
    • Biotecnología Sanitaria.

Universidad de A Coruña

  • Dr. Becerra Fernández, Manuel
    • Búsqueda, expresión, producción e ingeniería de proteínas con aplicaciones biotecnológicas.
    • Tratamiento Biotecnológico de residuos industriales.
  • Dra. Bernal Pita de Veiga, Ángeles
    • Mecanismos fisiológicos de la resistencia a enfermedades y el desarrollo de las plantas.
  • Dra. Bouza Fernández, Mª Sonia
    • Aplicación de la Gestión de la calidad total y la prevención de riesgos a distintos ámbitos.
  • Dra. Cerdán Villanueva, Mª Esperanza
    • Búsqueda, expresión, producción e ingeniería de proteínas con aplicaciones biotecnológicas.
    • Tratamiento Biotecnológico de residuos industriales.
  • Dra. del Coro Fernández, Mª Mercedes
    • Investigación interdisciplinaria relacionada con el control de calidad y evaluación de características fisicoquímicas de combustibles y lubricantes.
  • Dr. Díaz Varela, José
    • Mecanismos fisiológicos de la resistencia a enfermedades y el desarrollo de las plantas.
  • Dra. Domenech García, Nieves
    • Biobancos.
  • Dra. González Siso, Mª Isabel
    • Búsqueda, expresión, producción e ingeniería de proteínas con aplicaciones biotecnológicas.
  • Dra. González Tizón, Ana Mª
    • Desarrollo y empleo de marcadores moleculares y estudios cromosómicos para análisis de poblaciones.
  • Dr. Jiménez González, Carlos
    • Biología de sistemas
  • Dr. Kennes Christian
    • Tratamiento y biotransformación de efluentes industriales (aguas, gases) en bioproductos.
  • Dra. Lamas Maceiras, Mónica
    • Búsqueda, expresión, producción e ingeniería de proteínas con aplicaciones biotecnológicas.
  • Dr. Martínes Lage, Andrés
    • Desarrollo y empleo de marcadores moleculares y estudios cromosómicos para análisis de poblaciones.
  • Dra. Miguélez Pose, Fernanda
    • Tratamiento y biotransformación de efluentes industriales (aguas, gases) en bioproductos.
  • Dr. Naveira Fachal, Horacio
    • Reconstrucción de genealogías y filogenias.
  • Dr. Pomar Bebeito, Federico
    • Estudio de compuestos nutracéuticos en cultivos hortícolas.
  • Dra. Rodríguez Belmonte, Mª Esther
    • Búsqueda, expresión, producción e ingeniería de proteínas con aplicaciones biotecnológicas.
    • Tratamiento Biotecnológico de residuos industriales.
  • Dr. Rodríguez González, Jaime
    • Biología de sistemas.
  • Dra. Rodríguez Torres, Ana Mª
    • Búsqueda, expresión, producción e ingeniería de proteínas con aplicaciones biotecnológicas.
  • Dra. Silvar Pereiro, Cristina
    • Estudio de compuestos nutracéuticos en cultivos hortícolas.
  • Dr. Soto Castiñeira, Manuel
    • Gestión y tratamiento de residuos orgánicos, Compostaje.
    • Minimiza ción de residuos y tecnologías limpias.
  • Dra, Veiga Barbazán, Mª Carmen
    • Tratamiento y biotransformación de efluentes industriales (aguas, gases) en bioproductos.
    • Gestión y tratamiento de residuos orgánicos, Compostaje.
    • Minimización de residuos y tecnologías limpias.
  • Dr. Vila Sanjurjo, Antón
    • Biología de sistemas.

 

Información para tutores de tesis

Información para tutores

 

Uvigo

Funciones de los Tutores/as

 

Tutoría del programa de doctorado (Artículo 9 del Reglamento de doctorado).

La admisión definitiva de un doctorando/a en un programa de doctorado lleva consigo la asignación de un tutor/a, designado por la CAPD correspondiente. Se trata de un profesor/a asignado al programa con vinculación permanente con la Universidad y/o entidad colaboradora en el programa de doctorado.

Con carácter general, el tutor/a tendrá como labores:

  1. Velar por la interacción del doctoran do/a con la CAPD y, conjuntamente, con el director de la tesis; y
  2. velar por la adecuación a las líneas del programa, de la formación y de la actividad investigadora del doctorando.

La CAPD, una vez oído el doctorando/a, podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora en cualquier momento del período de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.

En el caso de que un profesor/a del programa cumpla los requisitos para ser director/a y tutor/a, asumirá las dos funciones, de ser el caso.

La labor de tutorización será reconocida como parte de la dedicación docente e investigadora del profesorado

UDC

Funciones de los Tutores/as

 

Tutores/as del programa de doctorado (Artículo 9 del Reglamento de doctorado)

  1. La admisión definitiva de un/de una doctorando/a en un programa de doctorado implica la asignación de un/a tutor/a, designado/a por la CAPD correspondiente. Se tratará de un/a profesor/a asignado/a al programa con vinculación permanente con la universidad y/o entidad colaboradora en el programa de doctorado.
  2. Con carácter general, el/la tutor/a tendrá como tareas:
    1. Velar por la interacción del/de la doctorando/a con la CAPD y, conjuntamente, con el/la director/a de la tesis.
    2. Velar por la adecuación a las líneas del programa de la formación y la actividad investigadora del/de la doctorando/a.
    3. Orientar al/a la doctorando/a en las actividades docentes y de investigación del programa.
  3. La CAPD, oído el/la doctorando/a, podrá modificar el nombramiento del/de la tutor/a en cualquier momento del período de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.
  4. La labor de tutorización será reconocida como parte de la dedicación docente e investigadora del profesorado.

 

Información para directores de tesis

Información para directores

 

Uvigo

Dirección de la tesis de doctorado (Artículo 10 del Reglamento de doctorado).

En el plazo máximo de tres meses desde su matriculación, la CAPD asignará a cada estudiante de doctorado un director o directora de tesis. Esta persona será la máxima responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis de doctorado y de la guía en la planificación y s u adecuación, si es el caso, a otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando/a.

Podrá ser director/a de tesis cualquier doctor/a español o extranjero, con experiencia investigadora acreditada, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. Para los efectos de esta normativa, por “acreditada experiencia investigadora” se entenderá el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:

  1. Tener reconocido, por lo menos, un sexenio de actividad investiga dora evaluado por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) o, en su defecto, acreditar méritos suficientes que garanticen la evaluación positiva de un sexenio de actividad investigadora según lo establecido por la CNEAI para cada campo científico.
  2. Ser en los últimos seis años, investigadora o investigador principal de un proyecto de investigación financiado mediante una convocatoria pública (excluidos los proyectos de convocatorias propias de la Universidad).
  3. Acreditar la au toría o coautoría, en los últimos seis años, como mínimo de tres publicaciones en revistas incluidas en el Journal Citation Reports. En las áreas en las que por su tradición no sea aplicable este criterio se sustituirá por un requisito comparable según lo establecido por la CNEAI en estos campos científicos.
  4. Acreditar la autoría o coautoría de una patente en explotación.
  5. Haber dirigido una tesis de doctorado en los últimos cinco años con la calificación cum laude que originase, por lo menos, una publica ción en revistas indexadas en el ISI-JCR o alguna contribución de relevancia equivalente en su campo científico según los criterios de la CNEAI.

El programa asignará un tutor/a que cumpla los requisitos establecidos en el artículo 9 del reglamento de doct orado, en el caso de que el director/a no tenga vinculación permanente con la Universidad o entidad colaboradora del programa o no sea docente del programa.

La CAPD, una vez oído el doctorando/a, podrá modificar el nombramiento del director o directora de tesis en cualquier momento del período de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.

La tesis podrá ser codirigida, por un máximo de dos personas, cuando concurran razones de índole académica o cuando la interdisciplinariedad temática o los programas desarrollados en colaboración nacional o internacional así lo justifiquen. En todo caso, la codirección deberá ser previamente autorizada por la CAPD. Dicha autorización podrá ser revocada con posterioridad si a juicio de la CAPD la codirección no beneficia el desarrollo de la tesis.

En los casos de tesis en cotutela o doctorado industrial se podrá contar con un/a director/a adicional al límite máximo establecido, siempre que pertenezca a otra universidad (cotutela) o a empresa/ins titución (doctorado industrial).

Las personas que codirijan las tesis deberán cumplir los mismos requisitos que los establecidos para los/as directores/as en el presente reglamento.

La labor de dirección o codirección de tesis será reconocida como parte de la dedicación docente e investigadora del profesorado.

UDC

Directores/as de la tesis doctoral (Artículo 10 del Reglamento de doctorado).
  1. En el plazo máximo de tres meses desde su matriculación, la CAPD asignará a cada doctorando/a un/a director/a de tesis quien será el/la máximo/a responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el/la doctorando/a.
  2. Podrá ser director/la de tesis cualquier doctor/a español/a o extranjero/a, con experiencia acreditada investigadora, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. Para efectos de esta normativa, por “acreditada experiencia investigadora” se entiende el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:
    1. Tener reconocido por lo menos un sexenio de actividad investigadora.
    2. Ser, en los últimos seis años, investigador/a principal de un proyecto de investigación financiado mediante convocatoria pública (excluidos los proyectos de convocatorias propias de la universidad).
    3. Acreditar la autoría o coautoría, en los últimos seis años, de por lo menos tres publicaciones en revistas incluidas en el Journal Citation Reports. En aquellas áreas en que por su tradición no sea aplicable este criterio, se substituirá por un requisito comparable según lo establecido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) en estos campos científicos.
    4. Acreditar la autoría o coautoría de una patente en explotación.
    5. Haber dirigido una tesis doctoral en los últimos cinco años con la calificación de sobresaliente cum laude o apto cum laude que diera lugar, por lo menos, a una publicación en revistas indexadas en el ISI-JCR o alguna contribución relevante en su campo científico según los criterios de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).
  3. En caso de que un/a profesor/a del programa cumpla los requisitos para ser director/a y tutor/a, asumirá las dos funciones.
  4. En el caso que el/la director/a no tenga vinculación permanente con la universidad o entidad colaboradora del programa o no sea docente del programa, la CAPD asignará un/a tutor/a que cumpla los requisitos establecidos en el art. 9 del reglamento de doctorado.
  5. La CAPD, oído el/la doctorando/a, podrá modificar el nombramiento del/de la director/a de tesis en cualquier momento del período de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.
  6. La tesis podrá ser codirigida cuand o concurran razones de índole académica o cuando la interdisciplinariedad temática o los programas desarrollados en colaboración nacional o internacional así lo justifiquen. En todo caso, la codirección deberá ser previamente autorizada por la CAPD y tal autorización podrá ser revocada con posterioridad si, a juicio de la CAPD, la codirección no beneficia el desarrollo de la tesis. Los/as codirectores/as de la tesis deberán cumplir los mismos requisitos que los establecidos para los/as directores/as en el presente reglamento.
  7. La labor de dirección de tesis será reconocida como parte de la dedicación docente e investigadora del profesorado.

 

Presentación de la tesis doctoral

 

Uvigo

Guía rápida

https://www.uvigo.gal/opencms/export/sites/uvigo/uvigo_gl/DOCUMENTOS/centros/eido/Depxsito_tesis.pdf

Formularios

https://www.uvigo.gal/estudar/organizacion-academica/eido-escola-internacional-doutoramento/tramites-xestions

Más información

https://www.uvigo.gal/estudar/organizacion-academica/eido-escola-internacional-doutoramento

 

UDC

Formularios

https://www.udc.es/eid/impresos/

Más información

https://www.udc.es/eid/teses/

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